Blog

El Ballet Folklórico de México se une al Festejo del FITH 2019

  |   Ballet Folklórico de México   |   Sin comentario

Tehuacán es uno de los municipios más bellos e icónicos del estado de Puebla. Es famoso por ser uno de los pocos lugares en conseguir su autonomía antes de la guerra de Independencia. El 16 de marzo de 1660 los naturales de Tehuacán consiguieron por medio de la llamada “Compra de Indios” un trato con la corona española que les permitiera autogobierno y libertad, significando organizar su propio Cabildo, en su idioma, con su propio escribano.

 

Este acto representa un punto histórico importante, pues, se consiguió en una etapa en que el sistema de dominación español los tenía sujetos a situaciones de verdadera esclavitud.

 

A través de los años hubo un desarrollo en la agricultura entre destacando la producción de granada roja y maíz. La región era también parte del camino real, con el cual se comunicaba el Puerto de Veracruz con la Gran Tenochtitlán.

 

Es una Ciudad en la que se puede ver una exquisita arquitectura producto de la influencia española y mora además de una gastronomía y dulcería artesanal única en el mundo. Actualmente los lugareños viven rodeados de tranquilidad y disfrutando de festejos cívicos, religiosos, tradiciones, costumbres.

Ballet Folklórico de México en el FITH 2019
El pasado 30 de marzo tuvimos la oportunidad de formar parte del “Festival Internacional de Tehuacán 1660 Arte y Tradición”. Donde más de 12 mil personas se dieron cita del 16 al 31 de marzo en la explanada del Palacio Municipal (parque Juárez) para contemplar espectáculos y actividades de la más alta calidad.

Ballet Folklórico de México en el FITH 2019

Cabe mencionar que este año se cumplen 23 años de esta celebración que nació con la intención de conmemorar uno de los momentos más importantes en su historia, la “Compra de Indios”.

Ballet Folklórico de México en el FITH 2019
El Ballet Folklórico de México ha tenido la fortuna de participar ininterrumpidamente desde 1999, terminando cada función con ganas de regresar.

Ballet Folklórico de México en el FITH 2019

Un festival donde hemos tenido la oportunidad de contribuir en la extensa paleta de expresiones artísticas tales como ceremonias, exposiciones, eventos folklóricos, conciertos con orquestas, trova, rock urbano, mariachis, funciones de teatro, torneo de ajedrez, ciclos de cines y eventos masivos.

Ballet Folklórico de México en el FITH 2019
Es un magnifico evento de talla internacional en donde países como Japón, Francia, Bélgica, Líbano, Rusia, entre otros, fueron testigo de que se cumplieran los 10 principios que suscribe el pacto mundial y con ese fin dar apertura a un festival.

Ballet Folklórico de México en el FITH 2019

 

Fuente:
www.elpopular.mx/2019/03/16/municipios/inicia-oficialmente-el-festival-internacional-de-tehuacan-200861
www.sintesis.mx/2017/03/15/tehuacan-cumple-357-anos-ciudad-indios/
www.dondehayferia.com/festival-internacional-de-tehuacan-2019

Sin comentarios

Post A Comment