Blog

El palacio de Bellas Artes y la Cortina Tifanny

  |   Ballet Folklórico de México   |   1 Comentario

Este domingo terminamos nuestras presentaciones frente a la cortina de cristal y queremos compartirte un poco de la historia detrás de este bellísimo ícono.

Cortina Tifanny

Fotografía cortesía del Palacio de Bellas Artes

La sala principal del Palacio de Bellas Artes guarda en el interior la combinación de las texturas aterciopeladas rojas de los asientos y las luces amarillentas que alumbran los detalles dorados internos del teatro. Al frente, bajo un marco estrecho plateado se encuentra una de las figuras más emblemáticas del recinto cultural: La cortina Tiffany.

 

El Telón de cristal Tiffany, obra en cristales opalescentes, muestra el paisaje montañoso que rodea al Valle de México, el volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, imagen que a principios del siglo XX se podía ver desde las ventanas de Palacio Nacional. Fue exhibido por primera vez el 20 de enero de 1911 en la ciudad.

Cortina Tifanny

Fotografía cortesía del Palacio de Bellas Artes

Esta pieza única en el mundo fue principalmente creada para proteger al publico de los incendios que pudieran suscitarse dentro del Teatro, la idea fue creada por el arquitecto italiano Adamo Boari quien encargo a la casa Louis C. Tiffany de New York la elaboración del telón y esta a su vez, mando a la ciudad de México al Artista Harry Stoner para la creación de los dibujos, diseño y colores que habían inspirado la idea del arquitecto.

 

La cortina de cristal también fue vista en Nueva York luego de que fuera concretada y posteriormente fue mandada a México por barco.

Cortina Tifanny

Cuenta con alrededor de un millón de piezas de cristal en diversos colores tenues que simulan un rompecabezas y pesa alrededor de 22 Toneladas.

 

¡No te pierdas la oportunidad de contemplarlo durante todo nuestro espectáculo!, transpórtate a la época prehispánica, a la lucha de la Revolución y vive nuestras tradiciones bajo la visión de Amalia Hernández.

Cortina Tifanny

¡Conoce más de la historia de la cortina tifanny aquí!

 

Por: Jaquelin Tello

 

1Comentario
  • Yolanda jaramillo | Ene 26, 2020 at 5:32 pm

    Hola. We will be visiting Mexico City next week. We would like very much to see the ballet folklorico We have been unable to find out find out how to get Tickets online. Can you tell us if this is possible or Can we buy tickets there. Thanks

Post A Comment