Blog

Homenaje póstumo para Amalia Hernández y distinción a la compañía del Ballet

  |   Ballet Folklórico de México   |   Sin comentario

El pasado 17 de septiembre recibimos por parte de la fundación ISVE Guerrero el premio del Jaguar Internacional de las Artes. El homenaje póstumo a la creadora de nuestra institución; Amalia Hernández, tuvo lugar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec con en presencia de nuestro Director General; Salvador López López.

Homenaje póstumo para Amalia Hernández

Amalia creo más de 40 ballets basados en su estudio etnográfico por diferentes regiones de México. Durante sus 67 años de historia, el ballet ha representado al país en los escenarios más reconocidos del mundo y ha bailado para más de 45 millones de personas en el Palacio de Bellas Artes, incluyendo presidentes, dignatarios y figuras importantes del ámbito cultural.

Homenaje póstumo para Amalia Hernández

La compañía cuenta con más de 300 premios alrededor de su historia, entre los que destacan el Premio de las Naciones de París, el Premio Nacional de Ciencias y Artes, la Legión de Honor de París, el Premio Tiffany, otorgado por la crítica de Nueva York, entre muchos otros.

Homenaje póstumo para Amalia Hernández

En esta ocasión, el Jaguar Internacional de las Artes 2019; se entregó como Homenaje póstumo a la; “Máxima de la Danza Folklórica”, Amalia Hernández. Nuestro Director general; Salvador López López, recibió el premio por su labor de preservación de la cultura y las artes, y el corazón de nuestra compañía; los bailarines, recibieron el premio del Ángel de la Independencia de México y medallas del Jaguar Internacional de la Artes.

Homenaje póstumo para Amalia Hernández

La Fundación ISVE Guerrero, nació en el 2014 con el propósito de coadyuvar a una cultura de educación por la paz.

Desde entonces la fundación ha diseñado programas y proyectos a en pro del arte y la paz, como; dinámicas de creación artística para niños, exposiciones de más de 170 obras, proyectos humanitarios donde niños de escasos recursos tienen oportunidad de visitar museos y galerías, además del apoyo a festivales de carácter intercultural, así como realzar lo más destacado de la cultura y las artes por medio del premio: JIA Jaguar Internacional de las Artes.

Homenaje póstumo para Amalia Hernández

Fernando Romero (arquitecto del museo Soumaya y Plaza Carso), la escritora Elena Poniatowska, el colegio de arquitectos de la Ciudad de México, la “Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, el Instituto Nacional de Antropología e Historia entre otros han sido galardonados por la institución.

Gracias la fundación ISVE Guerrero por esta bella distinción.

Homenaje póstumo para Amalia Hernández

Sin comentarios

Post A Comment