Blog

Conoce los inicios de Amalia Hernández

  |   Ballet Folklórico de México   |   4 Comentario

Existen personajes que han sido fundamentales en el desarrollo de las artes, que mediante su travesía por encontrarse a ellos mismos, lograron definir un estilo propio en su disciplina, obteniendo una identidad tan genuina, que prevalece hasta nuestros días.

 

Uno de ellos es Amalia Hernández, artista audaz y apasionada que supo darle sentido a sus ideas gracias a su genialidad y creatividad. Poseedora de una visión única que trascendió fronteras, logró crear nuevos espacios de expresión, pero siempre con la intención de mantener la esencia de sus raíces, de su entorno, rescatando las tradiciones mexicanas en el proceso de creación.Inicios de Amalia Hernández

 

Bailarina y coreógrafa que se distinguió por su liderazgo y férrea disciplina, llevó la esencia de la danza mexicana a niveles internacionales, cultivando dentro de su muy particular expresión el arte popular, para así poderlo preservar a través de su gran destreza para reinterpretar la naturaleza de los bailes tradicionales de las diferentes regiones de México.

 

Acompañada por las más talentosas mujeres dentro del mundo de la danza de esa época, como Ana Mérida, Guillermina Bravo, Josefina Lavalle y Evelia Beristáin, rompieron con los clichés que limitaban su género tanto social como culturalmente.

 

Siempre con una idea clara de su proyecto y la coincidencia fortuita de intereses para difundir su propuesta al mundo, Amalia Hernández alcanzó una posición privilegiada en los circuitos más importantes del arte escénico.

 

Inició su proyecto basado en una profunda investigación, convocando a los artistas más diversos y representativos de ese entonces para conseguir una versión más completa y enriquecida de su obra.

 

Su éxito fue resultado de su constante participación con las diferentes propuestas dentro del mundo de la danza, experiencias traducidas en conocimientos que pudo incorporar en su gran sueño. Reconstruyó el pasado para formar los cimientos de una compañía de ballet folclórico considerada hasta el día de hoy como el digno el embajador cultural de nuestro país.

 

Amalia Hernández puso en el mapa nuestra cultura a través de la danza, convirtiendo nuestras tradiciones en bellas artes, y consolidando una de las compañías más importantes del mundo: el Ballet Folklórico de México.

4 Comentario
  • Mayra | Jul 19, 2018 at 11:32 am

    Es un verdadero deleite para la vista, el poder apreciar en vivo la función en el Palacio de Bellas Artes del ballet folklórico de Amalia Hernández!!! Muchísimas felicidades a todos los bailarines pues cada cuadro representado es un total y mero arte.

  • Mayra | Jul 19, 2018 at 11:33 am

    Muchas felicidades a todos y cada uno de los bailarines, es un verdadero deleite para la vista, el poder apreciar tan bella y emotiva función.

  • Mon A | Sep 24, 2018 at 8:54 am

    Perfección.
    Es la frase para enmarcar el espectáculo impoluto del ballet y todos los que perten a la compañía y hacen posible un espectáculo de primer nivel. Un orgullo ver qué en México se pueden hacer y obtener buenos resultados hasta alcanzar la perfección si nos lo proponemos.
    Felicidades, excelencia de primer nivel.
    Gracias por hacer que los Mexicanos recordemos lo invaluable y enriquecido que es el folklor y la herencia de nuestras tradiciones. Y gracias, por llevarlas por todo el mundo y ponerlas en alto.

    .
    Mon

  • Alba Bardales | Nov 20, 2018 at 5:55 pm

    Impresionante!!!!!!!!!!, el espectáculo costa las palabras, una estupenda forma de conocer nuestro México maravilloso

Post A Comment