Blog

“La magia de compartir lo que es nuestro”

  |   Ballet Folklórico de México   |   Sin comentario

El año pasado el Ballet Folklórico de Eslovaquia, también conocido como Lúčnica, visitó nuestro país con la intención de compartirnos la riqueza cultural de su bella nación. Un ballet que ha difundido su arte por más de 69 años por todo el mundo y considerado hasta 1993 como embajador oficial de Checoslovaquia. 

 

Dentro del marco de los festejos del centenario de Amalia Hernández, el 19 de octubre tuvimos la oportunidad de conversar con Marián Turner, graduado del conservatorio de Bratislava y de la Academia de Artes Escénicas, flautista profesional y actual director del Lúčnica Ballet, compañía que se presentaba esa noche en el Palacio de Bellas Artes en colaboración con el Ballet Folklórico de México.

 

En una noche muy especial donde tras bastidores se podía percibir la emoción mutua y la curiosidad de ambas compañías por compartir y también presenciar sus actuaciones.

 

Entre la muchedumbre se encontraba nuestro entrevistado, el que con una actitud siempre accesible nos concedió una entrevista en la que nos habló de la importancia de presentarse en uno de los recintos culturales más importantes de América y el poder que tiene el arte para derribar fronteras, llegando a ser el medido de comunicación universal por excelencia.

 

Un testimonio de la visión que tienen en el exterior de nosotros como pueblo, de nuestra identidad y la importante influencia que ha tenido la danza mexicana través de la historia, gracias a nuestras tradiciones y cultura que se conocen ahora en todo el mundo.

Sin comentarios

Post A Comment